Un hermoso sueño que nació sin ser planeado
Caminantes es un regalo que entregaron de improviso la perseverancia y el amor por los demás. En el año 2007, quienes presiden la asociación decidieron llevar alimento a un vecino que se encontraba en situación de calle en el barrio de Almagro. El acercamiento produjo un vínculo muy especial que los movilizó a trabajar y solidarizarse con más personas que estaban en la misma circunstancia.
Durante ese mismo año, a través de una recorrida semanal por el barrio de Caballito, llegaron a asistir más personas que se refugiaban al final de cada día en los puestos de libros del Parque Rivadavia. Allí compartieron largas noches de invierno en las que descubrieron algo que se convertiría en uno de sus más grandes aprendizajes: aquellos que menos tienen son los que más están dispuestos a dar y compartir.
Luego de varios años ininterrumpidos de trabajo en las calles, en los cuales se sumaron los primeros voluntarios y acumularon experiencias de amor increíbles, el deseo de enfrentar nuevos desafíos trasladó a la organización hasta el barrio de Montserrat, donde instalaron su sede y comenzaron a trabajar con la población que se reúne en los alrededores de la Plaza de Congreso. Allí, desde el 2012, Caminantes formó nuevos grupos que recorren la zona para asistir y vincularse con más de 160 personas.
Misión
Nuestro principal objetivo es acompañar a personas en situación de vulnerabilidad para fomentar su reinserción social a través del trabajo en red con otras organizaciones sociales, realizando un abordaje integral que nos permita asistir necesidades básicas como alimentación, vestimenta, salud, trabajo y educación.
Visión
Creemos que es posible una sociedad más justa en la que cada persona tenga la posibilidad de desarrollarse, transformar su realidad y cumplir con su propósito.
Valores
- El amor como fuerza movilizadora para transformar la realidad de las personas.
- La fe en Dios y en las capacidades que él depositó en cada ser humano.
- Los sueños que llevamos dentro y esperamos cumplir en la vida.
- El gozo que nos impulsa a esforzarnos y creer por un mañana más promisorio para todos.